Uruapan, Michoacán, a 23 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Amber tras localizar a una adolescente de 13 años y un niño de 11 años de edad, que fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Uruapan.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Uruapan, el pasado 19 de agosto, D.J.Z.S., y U.J.C.A., fueron vistos por última vez en la colonia Ampliación San Rafael, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por anterior y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el protocolo de búsqueda y localización establecido en la Alerta Amber y se emprendieron las tareas de investigación que permitieron ubicar a los agraviados en el municipio de Uruapan.

Tras ser asegurados D.J.Z.S., y U.J.C.A., fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, ahí manifestaron que el motivo de su ausencia fue por motivos personales y se procedió a la desactivación de la Alerta Amber.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.