Zitácuaro, Michoacán, a 9 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desactivó Alerta Amber, tras ser localizada a una niña de 10 años que se había ausentado de su casa, ubicada en una localidad de municipio de Zitácuaro.
De las investigaciones se desprende que el pasado 5 de julio, V.M.G., salió de la vivienda, en la localidad de Lázaro Cárdenas del referido municipio, y después ya no volvió.
Ante estos hechos y por miedo a que le sucediera algo, familiares de la niña denunciaron su desaparición ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Amber.
Luego de un arduo trabajo de campo, consanguíneos de V.M.G., acudieron ante la Fiscalía en compañía de la niña, para hacer constar que ya había vuelto a casa, por lo que el agente del Ministerio Público dio cumplimiento al protocolo que marca la ley.