Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2018.- En continuidad al proceso de reorganización y reingeniería de la administración pública estatal, que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instrumentado, el secretario de Gobierno Pascual Sigala Páez, entregó nombramientos a nuevos titulares en seis dependencias.
“A la mitad del camino y en el marco de la consolidación de los programas y las estructuras de gobierno, vamos a eficientar los recursos económicos, materiales que puedan beneficiar a las y los michoacanos”, expresó.
José Hugo Raya Pizano asume a partir de este día la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en sustitución de José Juan Domínguez López; asimismo Marco Aurelio Nava Cervantes fue designado director del Instituto de la Defensoría Pública.
A Cecilia Lazo de la Vega le fue entregado el nombramiento como directora general del Sistema Telebachillerato; Minerva Bautista Gómez, se desempeñará como nueva subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, y Julieta Gallardo Mora estará al frente de la Dirección del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Como parte de estos relevos institucionales, la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres estará encabezada a partir de hoy por Elena Vega Uribe.
Sigala Páez les pidió a nombre del gobernador, y en su calidad de coordinador del Gabinete estatal, redoblar e intensificar los esfuerzos institucionales y transversales para continuar impulsando, con trabajo conjunto y coordinado, la transformación de Michoacán.
“Estos ajustes se hacen pensando en entregar mejores resultados a la ciudadanía, y consolidar los programas sellos”, manifestó el encargado de la política interna.
Por su parte, los nuevos titulares pidieron al secretario de Gobierno ser el portavoz del agradecimiento a la confianza depositada por el gobernador para asumir estas encomiendas, las cuales se comprometieron atender con profesionalismo, rectitud, eficacia, empeño y espíritu de servicio en beneficio de las y los michoacanos.