Lázaro Cárdenas, 4 de septiembre del 2021.-A unos días de haber asumido por segunda vez la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas, la alcadesa María Itzé Camacho Zapiaín mostró su verdadero rostro, al despedir injustificadamente a trabajadores del Ayuntamiento.
Esto fue denunciado por los despedidos, quienes pidieron guardar el anonimato ante posibles actos de represión contra
ellos.
Señalaron que Itzé Camacho, de extracción morenista, violentó la Ley del Trabajo y los estatutos de Morena, los cuales ni conoce.
Aseguraron que fueron corridos, no por su falta de capacidad o por falta de responsabilidad, sino que ello obedeció a una cuestión política.
Denunciaron que no fueron avisados de haber sido dados de baja y que no se les dio su finiquito.
Los afectados recordaron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado en “las mañaneras” que mientras dure la pandemia no debe despedirse a ningún trabajador.
Afirmaron que la presidenta municipal dice ser de Morena, pero no tiene noción de los estatutos de Morena ni de las leyes del Trabajo. “No entiende lo que es el servicio público”, denunciaron.
Ademas, calificaron la actitud de la alcadesa de arbitraria, que refleja su intolerancia a personas que piensan de manera diferente a ella.
Por otro lado, los incorformes declararon que los trabajadores de confianza y los que están por contrato deberían tener derecho a ser basificados y de esta manera todo los trabajadores tendrían seguridad laboral.