Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2018.- Con el objetivo de garantizar el orden público y evitar de nueva cuenta la toma de instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), la Policía Michoacán desplegó un operativo ante la marcha que iniciaron esta mañana integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Agentes adscritos a la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) mantienen vigilancia en la avenida Siervo de la Nación, a la altura de la SEE, para brindar tranquilidad a la población que realiza trámites en las oficinas gubernamentales y a quienes transitan por la zona.

Además, elementos de Tránsito y Movilidad realizan diferentes cortes a la circulación ante la movilización de los agremiados a la Sección 18 de la CNTE, para establecer rutas alternas para las y los automovilistas.

La manifestación es monitoreada por cámaras de videovigilancia conectadas directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), lo que permite seguir minuto a minuto el curso de la misma.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reitera su respeto a la libre manifestación y exhorta a los integrantes de la CNTE a ejercer este derecho en el marco de la ley y sin afectaciones a terceros.