LINO GOCHI
ARIO DE ROSALES MICH., 30 de agosto.- Después de mas de 48 horas de búsqueda por parte de rescatistas, familiares y voluntarios, este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida de Santiago de 8 años de edad, estudiante de primaria que cayó a una alcantarilla el lunes pasado cuando regresaba de su primer día de clases.
Se informo desde el lunes anterior que el menor, identificado como Santiago A. B., de 8 años de edad, caminaba sobre el boulevard Francisco J. Múgica en la colonia Linda Vista luego de haber salido de clases, pero al intentar cruzar por una cuneta donde circulaba el caudal provocado por una intensa lluvia, la mochila del pequeño cayó y en un intento por recuperarla, el niño también se introdujo a la zanja de una altura de 50 centímetros.
Debido a la intensidad de la corriente, el cuerpo de menor fue arrastrado hasta caer en una alcantarilla de desagüe que desemboca en una barranca localizada en las inmediaciones la tenencia Miguel Silva, zona donde se realizan las labores de búsqueda.
Elementos de Protección Civil municipal y cuerpos especializados comenzaron de inmediato las labores de búsqueda, pero únicamente se localizó la mochila del estudiante.
Desde la tarde del lunes se implementaron recorridos por el personal de auxilio que recorrieron varios kilómetros sobre la barranca, y fue hasta la tarde de este miércoles que fue localizado el cuerpo sin vida del niño cerca de la comunidad de ‘Los Negros’.
De estos hechos tomo conocimiento el personal de la Fiscalía Regional, quienes realizaron el levantamiento del cadavee que fue llevado para hacer las actuaciones correspondientes.