Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2020.- Uno de los retos que presenta la epidemia por el COVID-19 es evitar que en el ámbito de la educación se amplíen las desigualdades, aseguró este jueves el secretario de Desarrollo Económico Jesús Melgoza Velázquez.

Al asistir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al evento de firma de convenio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia, con 12 instituciones educativas para el otorgamiento de más de 7 mil becas a estudiantes, y de esa forma evitar la deserción escolar, el funcionario confió en que acciones como ésta abonan a la formación del capital humano de Michoacán.

Recordó que cada año egresan de las instituciones de educación superior alrededor de 20 mil jóvenes, lo que representa un importante bono demográfico.

Ante el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez, quien participó de manera virtual, y del dirigente en Morelia, Abelardo Pérez Estrada, el titular de Sedeco reconoció tanto a los empresarios afiliados al organismo como a las instituciones educativas participantes en la iniciativa, por haber “sumado en este momento tan complicado”.

Melgoza Velázquez recordó que el sector de la manufactura aporta más del 12 por ciento del valor total del PIB “con miles de empleos que han permitido un desarrollo permanente de la entidad en los últimos años”.

Destacó también que los industriales de la transformación asumen cada día su compromiso de mantener abiertas sus empresas así como a sus trabajadores, y de esa manera contribuyen a mantener de pie a Michoacán.