Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2024.- Como resultado de trabajo de investigación de campo y de gabinete , la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Christian Eduardo “N”, presunto responsable del homicidio de tres hombres y una mujer, y la tentativa de homicidio del un niño de dos años, cometidos en el rancho La Mina, en Capula.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el pasado 21 de marzo, Jorge se encontraba realizando una llamada telefónica en el rancho donde trabajaba, cuando fue sorprendido y herido por Christian Eduardo “N” y otro hombre, quienes arribaron al sitio a bordo de una motocicleta con la intención de robar.

Posteriormente, Teodulfo S., y su esposa Juana G., así como su hijo, ingresaban a la propiedad a bordo de una camioneta, cuando fueron atacados y privados de la vida. En el sitio, el niño quedó herido por esquirlas.

Sobre el hecho fue alertado Marco S., quien al llegar al inmueble fue recibido por Christian Eduardo “N” y su acompañante, quienes también le dispararon y después se dieron a la fuga.

Derivado de esta agresión se solicitó el apoyo de la policía y del servicio de emergencias, que de inmediato acudieron al lugar y realizaron el traslado de Jorge O., Marco S., y el niño; sin embargo, ambos adultos murieron cuando recibían atención médica.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso reunió datos de prueba de la identidad y posible participación de Christian Eduardo “N”, solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue cumplimentada.