Apatzingán, Michoacán, a 19 de enero de 2024.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), con relación al delito de tentativa de homicidio, cometido en agravio del exdiputado local Sergio Ochoa Vázquez, permitieron establecer la probable responsabilidad de Óscar Alejandro “N”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.
De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 13 de mayo de 2023, el exdiputado y su acompañante Jorge S., se encontraban al interior de un establecimiento de comida ubicado en la avenida José María Morelos Oriente, en Apatzingán, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.
Tras el ataque, ambas víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica, en tanto que la Fiscalía de Asuntos Especiales emprendió actos de investigación que permitieron establecer la posible participación de Óscar Alejandro “N”, quien había sido empleado del exdiputado.
Luego de obtener datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por la Policía de Investigación (PDI) con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama, en espera de que sea resuelta su situación legal.