Morelia, Michoacán, a 4 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de violación y abuso sexual, en agravio de una menor de edad, hechos ocurridos en una localidad de Huandacareo.
Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de José Alfredo X., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, desde el año 2016, en diversas ocasiones, atacó sexualmente a su hija, desde que ésta contaba con 10 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones se pudo establecer que el ahora imputado aprovechaba que la menor se quedaba a su cuidado para cometer las agresiones, bajo la amenaza de lastimar a su madre.
El pasado 14 de octubre del año en curso, el detenido aprovechó que la víctima se estaba vistiendo en su habitación, momento en el que perpetró la agresión.
De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, se obtuvieron datos de prueba suficientes que permitieron establecer la posible relación de José Alfredo X., en los delitos.
Por lo anterior, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes investigadores.
El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario Local, en espera de que se resuelva su situación jurídica.