APATZINGÁN MICH., 15 de octubre de 2023.- Este domingo de nueva cuenta se realizó un operativo en la Tierra Caliente de Michoacán y se confirmó la detención de seis presuntos integrantes de una célula delictiva y entre ellos, esta el hijo de un objetivo de las autoridades federales apodado ‘El Botox’.

A travez de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI’S) en esta región de Tierra Caliente, y en seguimiento a la captura del hijo de un presunto objetivo delincuencial hecha este domingo, la cual se dio con otras dos detenciones; los efectivos policíacos y militares aprehendieron a 3 supuestos integrantes más de dicha célula delictiva, con lo cual suman al momento 6 las detenciones.

Estos tres arrestos que se agregan a los anteriores fueron hechos por los elementos de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la población de Cenobio Moreno. Los aprehendidos son dos hombres y una mujer, a quienes les fueron aseguradas un arma de fuego larga, un arma de fuego corta, 10 cargadores y 250 cartuchos útiles a armas de fuego de grueso calibre; así como diverso equipo táctico, una camioneta y 35 dosis de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Los arrestados y lo decomisado fueron llevados a ser puestos a disposición de las autoridades respectivas, las cuales les definirán su situación legal en apego a su presunción de inocencia y al debido proceso.

Cabe subrayar que con este resultado son ya 6 detenciones de esta célula delictiva realizadas hoy en medio de las movilizaciones de las BOI’S, como resultado de las labores de inteligencia policial y militar.

Los detenidos y ahora iniciados son César Alejandro S., V., de 21 años de edad, hijo del líder criminal César S., A., alias “El Boto” o “El Botox”, considerado como uno de los principales generadores de violencia en Tierra Caliente, relacionado en homicidios, secuestros, extorsiones a limoneros y otras actividades.

Los otros detenidos son Emmanuel S., de 19 años, Jorge Armando R., de 35 años; José María C., de 37 años; Ignacio L., de 30 años y Vanessa C., de 32 años.

A estas personas se les decomisaron armas de fuego, vehículos con reporte de robo, equipo táctico y varias dosis de droga.