Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Carlos “N”, por su posible relación en el delito de Homicidio en Riña, cometido el 29 de julio del año pasado, en al fraccionamiento Cumbres, en Morelia.
Ese día, Carlos “N” se encontraba de visita en un domicilio del referido asentamiento, y en un momento determinado, comenzó a discutir con la víctima, a quien le reclamó que un perro de su propiedad no tuviera correa.
Derivado de esta acción, el investigado golpeó a José Luis M., quien cayó al piso y quedó inconsciente, por lo que de inmediato fue trasladado a recibir atención médica; sin embargo murió.
En el desarrollo de las investigaciones, la Unidad Especializada en Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y Feminicidio reunió datos de prueba de la posible relación del Carlos “N” en el homicidio, de quien solicitó orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por personal de la institución.
El detenido fue llevado a audiencia, ahí, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes que lo involucran en el hecho, por lo que fue vinculado a proceso, además de que se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.