Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 1 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación en agravio de una adolescente, hechos ocurridos en esta ciudad, en el 2015.
Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Pedro I., quien, de acuerdo a datos que constan en la Averiguación Previa, el día 7 de diciembre de ese año, atacó sexualmente a su hijastra., cuando ésta tenía 12 años de edad, acto que además realizó en repetidas ocasiones.
De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer, que una vez que consumaba la agresión, el imputado amenazaba a la víctima para que no contara a nadie lo ocurrido.
Tras conocer los hechos, la madre de la víctima acudió a presentar la denuncia correspondiente, ante el agente del Ministerio Público, por lo que fueron iniciadas las investigaciones que permitieron establecer la posible relación del imputado en este delito, motivo por el cual fue solicita la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.
El imputado quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional para que le sea resuelta si situación jurídica.