Zamora, Michoacán, a 12 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación en agravio de su nieta, en hechos ocurridos el año pasado en el municipio de Zacapu.

Ante el Juez de Control fue presentado J. Refugio Barrera, quien, de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de noviembre fue sorprendido cuando agredía sexualmente a su nieta de seis años, en su domicilio ubicado en una comunidad del citado municipio.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, por lo que una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, se solicitó la orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, y posteriormente fue cumplimentada por los agentes investigadores.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social de la Región y presentado ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres y la niñez en Michoacán.