Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2024.- Como parte de las acciones encaminadas a investigar y disuadir delitos que atenten contra el medio ambiente y la fauna, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre, por su posible relación en delitos contra el ambiente, en el municipio de Tacámbaro.
Durante un recorrido de vigilancia implementado en la carretera sobre la carretera Opopeo- Tacámbaro, en el referido municipio, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna, observó un vehículo de la marca Dodge, línea Ram 3500, color rojo con negro, que transportaba madera aserrada y que era tripulada por una persona, a quien se le marcó el alto para realizarle una inspección.
Durante la revisión, el personal le solicitó a Benigno “N”, presentar la documentación que acreditara la legal propiedad del producto forestal, mismo que no pudo demostrar.
Por lo anterior, Benigno “N”, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.