Morelia, Michoacán, a 03 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo en flagrancia a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de extorsión, ilícito registrado el mes pasado en agravio de un profesionista.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron detener a Miguel Ángel R., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, realizó diversas amenazas –vía mensaje de texto-, a la víctima y le exigió la entrega de una importante cantidad de dinero, de lo contrario, atentaría contra su integridad o la de algún miembro de su familia.
Derivado de este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, realizándose una acción operativa que permitió la detención en flagrancia del imputado, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de extorsión.
De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de atender de manera puntual todo hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.