Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2019.- Derivado de investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se logró la detención de una persona del sexo masculino, quinto implicado en el delito de secuestro cometido el año pasado en agravio de una mujer.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con autoridades del estado de Guanajuato, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Neftalí N., de quien existen datos de prueba que lo relacionan en el secuestro de una mujer, cometido el 4 de agosto de 2018, en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, en esta capital.

De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, ese día, la afectada fue privada de su libertad y llevada al municipio de Tepozotlán, en el Estado de México, sitio donde la mantuvieron en cautiverio; asimismo, se estableció que los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares de ésta, para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Una vez que estos hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizaron las indagatorias respectivas que dieron como resultado la liberación de la afectada y la detención de cuatro personas.

Al continuar con las tareas de investigación se logró determinar la identidad de Neftalí N., así como su ubicación en Irapuato, Guanajuato, en donde, en colaboración con autoridades de aquella entidad, fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial y trasladado esta capital.

El imputado ya fue ingresado al Centro Penitenciario, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas, sea investigado y sancionado conforme a derecho