Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2020.- Investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Rigoberto T., segundo implicado en los hechos ocurridos el pasado 15 de abril en el municipio de Tarímbaro, en los que perdieron la vida un hombre y una mujer -ambos policías-, así como un empleado de Bansefi, resultando lesionadas tres personas más.

El día en cita, el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidio Doloso, integró la Carpeta de Investigación respectiva con relación a la muerte de José Manuel O., y Sandra Guadalupe Ch., -policías municipales de Tarímbaro-, así como de Agustín T., quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mismas que les fueron ocasionadas al sostener un enfrentamiento con varias personas que los pretendían despojar de 2 millones 289 mil pesos, dinero de la institución financiera que estaba destinado para beneficiarios del programa de Adultos Mayores.

En esta agresión que se registró en el Barrio de la Cruz, del municipio de Tarímbaro, resultaron heridos dos empleados de Bansefi y una policía más, quienes fueron canalizados a un nosocomio de esta ciudad, para su atención, mientras que los agresores, de acuerdo a testimonios, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet, Tahoe, de color azul con rines grandes y cromados.

Durante las labores de investigación y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró ubicar dicha unidad en la calle Eucalipto de la colonia Colinas del Sur, de esta ciudad; además, se estableció la posible participación de Miguel Ángel T., quien fue detenido en julio del año pasado.

Asimismo, y al continuar con las tareas de investigación, personal de la institución logró ubicar y detener a Rigoberto T., segundo implicado en el hecho, y quien ya fue internado en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, para que en próximas horas sea presentado ante el Juez de Control que habrá de resolver su situación jurídica.

La FGE reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, por lo que se han intensificado acciones para lograr presentar ante los tribunales, a otros implicados en este hecho.