Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a dos personas del sexo masculino por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido el pasado mes de enero en agravio de una adolescente de 16 años de edad, en la capital michoacana.

Con relación a constancias que integran el expediente, familiares de la ofendida comenzaron a notar cambios en su actitud, por lo que cuestionaron sus acciones, mencionando la agraviada que había sido víctima de abuso sexual por parte de José N., y Omar N., con quienes tiene una relación de parentesco.

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que inició las diligencias que permitieron establecer la posible relación de los imputados en los hechos, lo que derivó en la solicitud de orden de aprehensión obsequiada por un Juez.

José N., y Omar N., fueron detenidos por agentes investigadores y puestos a disposición de la autoridad que, en próximas horas, resolverá su situación jurídica.