Apatzingán, Michoacán, a 9 de julio de 2018.- Trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el secuestro de un hombre ocurrido el pasado mes de mayo en el municipio de Buenavista.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez, detuvo a Rogelio Q., al existir indicios que lo relacionan en el secuestro de un hombre.

De acuerdo a datos de prueba, el 14 de mayo la víctima se encontraba en su vivienda cuando se percató de la presencia del imputado y tres personas más que portaban armas de fuego, por lo que de inmediato intentó huir del sitio para ponerse a salvo.

Derivado de este hecho, Rogelio Q., y sus cómplices se dieron cuenta de que el agraviado se alejaba, por lo que abordaron un vehículo color blanco para posteriormente darle alcance sobre la calle Galena, en donde fue privado de la libertad sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Al tener conocimiento del caso la PGJE integró la respectiva Carpeta de Investigación que permitió conocer la identidad de Rogelio Q., lo que derivó en su detención gracias a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social de la Región, quedando a disposición de la autoridad correspondiente que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.