Maravatío, Michoacán, a 11 de septiembre de 2019.- En seguimiento a las acciones para combatir los delitos contra el medio ambiente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a tres personas del sexo masculino en posesión de aproximadamente 30 metros cúbicos de madera ilícita.

Patrullajes de prevención y vigilancia sobre la calle Moctezuma de la colonia Centro, permitieron a elementos de la Policía Michoacán ubicar un vehículo de la marca Kenworth, cargado de madera, por lo que procedieron a marcarle el alto a su operador.

Los tripulantes identificados como Andrés A., Fernando M., y Jesús O., no presentaron la documentación que acreditara la legal procedencia del material, por lo que se efectuó su detención.

Los indiciados, la madera y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de resolver su situación jurídica.

De esta manera, la SSP mantiene acciones firmes para preservar los recursos naturales e inhibir delitos contra el medio ambiente en el Estado.