Morelia Mich a 14 de marzo del 2018.- Tras la de violencia que se registró en miércoles,  se logró detener a esta noche a 18 personas, la mayoría por su presunta relación con estos actos ilícitos, afirmó el procurador Martín Godoy Castro.
 Abundó que  en días pasados la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron operativos en la localidad de Vicente Guerrero, municipio de Buenavista para ubicar y detener a objetivos delincuenciales.
Godoy  Castro informó que la implementación de este despliegue conjunto provocó reacciones del grupo delincuencial que opera en esa área, conocido como Los Viagras, a través de bloqueos en puntos carreteros y el daño a vehículos particulares.
 Los operativos coordinados han sido permanentes y se mantendrán para evitar el asentamiento de células delincuenciales, así como garantizar la seguridad de la población, comentó
Estos actos de la autoridad han generado reacciones de este grupo para tratar de distraer la atención y obstaculizar el avance de las fuerzas estatales y federales, mediante el cierre de carreteras y el daño a diversos vehículos, sin que se hayan registrado daños físicos a civiles, hechos que también ya están siendo investigados a través de las carpetas que estamos integrando.
Este sujeto ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes por delitos de narcomenudeo y posesión de arma de fuego, debiendo responder además por los homicidios donde supuestamente participó y en otros hechos ilícitos que son materia de investigación.
Como parte de las acciones emprendidas por la autoridad, han sido asegurados artefactos de fabricación casera, conocidos como bombas molotov, así como garrafas con gasolina, armas de fuego y cartuchos útiles, además de que recuperamos ocho vehículos con reporte de robo que fueron localizados en la comunidad de Cupuán del Río, municipio de La Huacana.