Apatzingán, Michoacán, a 26 de diciembre de 2018.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), permitieron dar cumplimiento a un mandato judicial instruido contra cinco personas del sexo masculino, relacionadas en el delito de homicidio cometido el pasado mes de julio sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán.

El día 27 del mes en cita, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), acudió al kilómetro 173+240 de la rúa en mención para realizar diligencias con relación al homicidio de un hombre que, a simple vista, presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, y que hasta el momento se encuentra sin identificar.

Por lo anterior, la PGJE inició Carpeta de Investigación y realizó las indagatorias correspondientes que permitieron establecer la posible participación de Pedro G., Daniel M., José David S., Julio Yazman M., y Marco Antonio V., en el homicidio, por lo que se presentaron los datos de prueba recabados y se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que los detenidos se encuentran vinculados en otros hechos delictuosos.

Una vez que se formuló imputación, el Juez de control resolvió vincularlos a proceso, al considerar suficientes los datos de prueba aportados por la fiscalía para acreditar la posible participación de los detenidos en este hecho.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de otra; no habrá impunidad.