Uruapan, Michoacán, a 27 de marzo de 2020.- Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Rigoberto L., presunto responsable del homicidio de un profesionista, ocurrido el pasado mes de febrero, en esta ciudad.

El día 21 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 00:00 horas, Marco Antonio C., pretendía abordar un taxi en la calle Itzi, en la colonia La Tamacua, cuando una persona del sexo masculino disparó en su contra un arma de fuego, para enseguida darse a la fuga.

Tras la agresión, la víctima fue auxiliada y canalizada, primeramente a un nosocomio privado de esta ciudad y posteriormente a un hospital de especialidades de Charo, lugar donde murió el 23 de febrero.

Durante las tareas de investigación realizadas por el personal de la Fiscalía Regional, se obtuvieron datos de prueba que permitían establecer la posible relación de Rigoberto L., en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.

Anoche, personal de la Fiscalía Regional logró la detención de Rigoberto L., quien fue internado en el Centro Penitenciario local, y será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.