Uruapan, Michoacán, a 16 de mayo de 2020.- Derivado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada, en agravio de una menor de edad; hechos ocurridos en esta ciudad.

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de Jorge Antonio O., quien de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en el mes de mayo del año 2019, en dos ocasiones, atacó sexualmente a su hijastra.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el ahora imputado aprovechaba que la menor se quedaba bajo su cuidado para cometer las agresiones; tras las agresiones, la amenazaba para que no contara a nadie lo ocurrido, ya que de lo contrario, lastimaría a su madre.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Uruapan, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y una vez que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para solicitar la orden de aprehensión en contra de Jorge Antonio O., la cual fue obsequiada por un Juez de Control.

El investigado fue detenido esta tarde por personal de la Fiscalía Regional y de inmediato ingresado al Centro Penitenciario local, para que en próximas horas, en audiencia, sea presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la niñez de Michoacán.