Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2019.- Derivado de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de extorsión, cometido en el año 2017, en agravio de un comerciante de esta capital.

De acuerdo a datos de prueba que conforman la Carpeta de Investigación, el 4 de abril del año en cita, la víctima comenzó a recibir llamadas extorsivas de un hombre que se ostentó como integrante de una célula delincuencial, exigiéndole el pago de una fuerte suma de dinero en efectivo a cambio de respetar su integridad y la de su familia.

Por estos hechos, el agraviado negoció la entrega de una determinada cantidad de dinero en efectivo, con la promesa de saldar el monto 15 días después del primer pago, mismo que fue entregado el día 5 de abril de ese mismo año, a Abimael G.

El 20 de abril, el ofendido nuevamente recibió llamadas telefónicas en donde le indicaron el siguiente punto de entrega; sin embargo, tras haber cumplido con el pago, comenzaron a realizarle diversas exigencias, hecho por el que decidió presentar la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al secuestro (UECS).

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, los agentes lograron establecer la identidad del imputado, así como su posible participación en los hechos, lo que derivó en la solicitud de orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez.

Abimael G., fue detenido por agentes de la UECS, en cumplimiento a un mandato judicial y presentado ante el Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.