Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2020.- Investigaciones realizadas por Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión instruida en contra una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de abuso sexual, ilícito perpetrado en agravio de una menor de 9 años.

En atención a dicho mandato, agentes investigadores detuvieron a Javier R., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, entre marzo y abril de 2019, aprovechó su situación como instructor de taekwondo, para agredir sexualmente a la víctima, delito que consumó en diferentes ocasiones.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales, dio inicio con las investigaciones pertinentes, mismas que derivaron en la solicitud de orden de aprehensión que fue obsequiada por el Juez de Control.

Tras su detención, personal de la institución presentó ante la autoridad correspondiente a Javier R., a efecto de que resuelva su situación jurídica.