Jiquilpan, Michoacán, a 28 de abril de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de Roberto B., por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares; hechos ocurridos el pasado 17 abril, en el municipio de Chavinda.

Ese día, Raúl Z., se encontraba realizando labores propias como velador en una huerta del mencionado municipio, momento en el que al lugar arribaron personas armadas -entre ellas el investigado-, a bordo de una camioneta Dodge, Ram, color blanco con franjas rojas.

Derivado de lo anterior, Roberto B., y sus cómplices se acercaron a la víctima para hacerle reclamos y después golpearlo; tras ser amagado fue subido a dicha unidad, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional, que al llevar a cabo actos de Investigación respectivos, logró establecer la posible participación del imputado en el delito, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión.

En atención a dicho mandato, agentes de la institución detuvieron a Roberto B., y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de que resuelva su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos.