Zamora, Michoacán, a 30 de marzo de 2020.- En una persecución, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a dos personas del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego, así como varios envoltorios que contenían sustancia granulada, con las características propias de la metanfetamina; asimismo, se aseguró la unidad en la que se trasladaban los implicados.

Durante patrullajes preventivos en la tenencia de Ario de Rayón, elementos de la Policía Michoacán y GN, ubicaron una motocicleta de la marca Italika, la cuál era operada a exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto a sus tripulantes, mismos que hicieron caso omiso a la indicación de las autoridades.

Tras lo anterior, se inició una persecución que culminó en el tramo carretero Ario de Rayón-El Llano, logrando el aseguramiento de José C., y Óscar V., quienes portaban un arma de fuego calibre .9 mm., 12 cartuchos útiles, así como la citada droga.

Los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las actuaciones que establece la ley.