Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2020.- En el marco de la estrategia preventiva que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el Estado, durante el mes de febrero se logró la detención de 420 personas, relacionadas en hechos que la ley señala como delitos, y 3 mil 207 más, fueron remitidas al área de Barandillas, por faltas administrativas.

Como resultado de las acciones operativas y de vigilancia que implementa la Policía Michoacán en las 10 regiones de la entidad, se aseguraron a las y los implicados en delitos como posesión de droga, armas, robo de vehículos, a casa habitación y a transeúntes, así como en homicidios, extorsiones y privación de la libertad, entre otros.

De igual forma, en el citado periodo fueron remitidas al área de Barandilla 3 mil 207 personas por alteración del orden público, ingesta de alcohol en la vía pública, entre otras faltas administrativas.

Los indiciados, fueron puestos disposición de las autoridades correspondientes, a efecto de que fuera determinada su situación jurídica.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de continuar trabajando en acciones que permitan brindar garantías de seguridad a las y los michoacanos.