Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 4 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, auto de formal prisión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación, cometido en agravio de dos menores de edad, en el 2012.

De acuerdo con las averiguaciones previas, José Henry “N”., quien vivía con la madre de dos niños de 6 y 12 años, respectivamente, en una comunidad de este municipio, agredió sexualmente a los menores, quienes, por temor a que los lastimaran, no comentaron lo ocurrido.

Una vez que los hechos fueron denunciados, la Fiscalía Regional dio inicio a las tareas de investigación, y tras recabar los datos de prueba necesarios, solicitaron la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por la autoridad correspondiente.

Una vez que se dio cumplimiento a dicho mandato, la Fiscalía presentó a José Henry “N”., ante la autoridad correspondiente, misma que valoró el caso y dictó auto de formal prisión.