Morelia, Mich; a 24 de junio del 2024.-Que penoso el caso de Andrea Villanueva, diputada local del PAN, quien se reeligió por el distrito 11 de Morelia, y solo permitió a su suplente Yarintzi Palomo, ocupar el cargo una quincena, cuando existía un acuerdo entre ambas, que sería por un periodo de seis meses.
Andrea Villanueva solicitó al Congreso Local reincorporarse como diputada el 1 de junio pasado, cuando aún no pasaban las elecciones, con lo cual “le valio”, el famoso acuerdo, mismo que es común en estos casos, cuando los legisladores piden licencia al término del periodo legislativo.
A pregunta expresa, admitió que quizá Dios ya castigó a la panista por su acción, luego de que perdió la diputación contra Morena, e igual hubiese perdido hace tres años de no ser por los 11 mil votos qué le dio el tricolor a la panista, cuando participaron en alianza.
Yarintzi Palomo quien fue candidata a diputada local por el distrito 10 de Morelia, lamentó la actitud de la panista y aseguró que jamás hará otro acuerdo con ella y recomendó no hacerlo.
Criticó que la manifestación de Policías en la Secretaría de Seguridad Pública, se criminaliza cuando los manifestantes golpean y agreden a un automovilista que intentó pasar por el lugar de la manifestación.