Por Humberto Castillo Mercado
“No me equivoqué, no pediré disculpas”, aseguró la diputada local de Morena, Anabet Franco Carrizales, tras las amenazas e intimidación a la periodista, Guadalupe Martínez Ocampo, de El Sol de Morelia.
Abordada antes de ingresar al recinto legislativo, cuya sesión fue suspendida minutos después de iniciar, por no contar con “la seguridad”, suficiente, la diputada aseguró, no haber amedrentado a la periodista, y no planea pedir disculpa alguna.
Tras la manifestación frente a la tribuna de comunicadores y decenas de trabajadores sindicalizados del Congeso del Estado, Anabet Franco mantenía una actitud sonrriente, mientras se escucha, a coro, “fuera Anabet, fuera Anabet”, lo mismo que, “Lupita no estas sola”.
“Las cosas no fueron así, no fue gran tema, ya hay un proceso legal, y yo de hecho, estoy en la mejor disponibilidad de sujetarme a lo que diga la Fiscalía”, refirió la morenista, luego de que ayer mismo, la reportera presentó denuncia penal en la Fiscalia General del Estado.
La diputada de Huetamo y presidenta de la Junta de Coordinación Política, aseguró en entrevista que, respeta a todos los periodistas por igual, y que sinceramente, no ubicaba con exactitud a la reportera que se dijo amenazada.
“Yo creo que el respeto es mutuo, tanto de los medios a nosotros, cómo de los legisladores a ustedes, la verdad, no hay gran tema, yo a la compañera no la ubico muy bien, pero yo respeto a todos”, insistió la legisladora.