Morelia, Mich., 26 de Septiembre de 2018.- La diputada local de MORENA Zenaida Salvador se avalanzó contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo a quien le recriminó la problemática que se vive en Michoacán y cuyos programas de gobierno sólo han quedado en anhelos.

Al hacer uso de la palabra en la Tribuna del Congreso del Estado la morenista exigió a la administración estatal el esclarecimiento de los asesinatos de: Alejandro Chávez Zavala de Taretan, Omar Gómez Lucatero de Aguililla, Fernando Ángeles Juárez de Ocampo, Maribel Barajas Cortés, Eliseo Delgado y Javier Ureña de Buenavista Tomatlán, Enrique Equihua de Taretan, todos ellos aspirantes a un cargo de elección popular.

Además de Pedro Bautista Béjar, director de Fomento Pesquero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas. Desgraciadamente el número de muertos y desaparecidos aumenta y peor aún sus nombres se pierden en la fría estadística.
Recordó los hechos ocurridos en Arantepacua municipio de Nahuatzen el 5 de Abril de. 2017, en el cual pidió una verdad histórica y se haga un deslinde preciso de los responsables.

Es urgente saber la evolución precisa y avances que guardan las comunidades modelo Pizándaro y La Ruana, Cenobio moreno y Úspero que han recibido en la presente administración una inversión millonaria.

Dijo que a pesar de la declaratoria de alerta de género en varios municipios del estado el índice de feminicidios no ha disminuido. Según datos recabados por organizaciones civiles en Derechos humanos, se presenta un cuadro patético con el asesinato de 138 mujeres en 2016, 139 en 2017 y 121 en el 2018.

Lo cual representa que 13 o más mujeres sean asesinadas en promedio por mes, detalló.