Morelia, Mich a 11 de septiembre del 2020.- A pesar de la agresividad en que actuaron normalistas en contra de la policía,la diputada petista Brenda Fraga salió en su defensa y y calificó de represión el accionar de la Secretaría de Seguridad Pública.

En comunicado, la legisladora no dijo nada acerca del secuestro de autobuses por los rijosos estudiantes que usaron cohetones, piedras y palos contra los agentes.

En este sentido, pidió la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes ante el pleno del Congreso del Estado.

No podemos permitir que este tipo de actos se sigan viendo en Michoacán, desde el Poder Legislativo hay atribuciones y fundamento legal para que, en caso de ser necesario, se cite al secretario de Seguridad Pública, para que comparezca y explique los hechos acontecidos la mañana de este viernes en contra de jóvenes normalistas pertenecientes a la Normal”, añadió.

Se debe aclarar y demostrar que los elementos policiacos hicieron uso racional y proporcionado de la fuerza (como lo marca la ley) en contra de los jóvenes manifestantes, porque de lo contrario, y de acuerdo a la legislación, se tendría que tomar el acto como un intento de homicidio doloso en grado de tentativa, detalló.