Morelia, Mich; a 12 de diciembre del 2024.- Tras la muerte de tres bebés en el Hospital Infantil a causa de la bacteria Klebsiella, la diputada de morena, Belinda Iturbide pidió tranquilidad y dejar que se investigue.
En entrevista grabada, la exsecretaria de Salud justificó: A veces hay enfermedades muy crónicas que se complican y a los antibióticos resistencia o por algún motivo secundario, se infecta la Klebsiella y a veces hay infectados de otros microorganismos.
A veces el contexto lo dicen de una manera como si el personal o alguien tuviera la culpa, reaccionó tras la polémica que se suscitó.
“Yo pienso, de ser más, este, tranquilizarnos e investigar la causa”, balbuceo.
“Yo en lo particular no puedo juzgar nada porque los médicos su función es salvar vidas, jamás van provocar la muerte de alguien…están haciendo su labor de acuerdo cómo lo han realizado, a los protocolos y guías de prácticas que no se pueden apartar porque pueden haber complicaciones”, subrayó textual.
“Yo de alguna manera pediría que se investigue bien, jamás juzgaría a nadie sino tengo una comprobación”, insistió.
Sobre si se llamaría al secretario de Salud al Congreso para que explique, la legisladora morenistas señaló que no se lo puede atribuir porque “yo no estoy dentro del Comité de Salud”.
Pero si en algún momento veo que pone en riesgo otro, tenemos la facultad, detalló
“En lo personal, yo primero investigaría bien el tema antes de llamar a traer al secretario”, puntualizó.