Morelia, Mich; a 17 de julio del 2024.- Aún mes y medio de que termine la actual Legislatura Local, muchos diputados ya no van al Congreso del Estado, reconoce el diputado morenista, Juan Carlos Barragán.
Respecto a que los los diputados estarán dos meses cobrando sin sesionar, el legislador de Morena respondió tajante que él a diferencia de sus homólogos, sí trabaja y no solamente ha ido a “calentar la silla” como muchos otros.
“Yo sí trabajo y he presentado más de cien iniciativas, a deferencia de muchos otros que solo van a cobrar su salario;
Recordó que muchos ya no van a estar solo siete se reelegieron en las pasadas elecciones, del 2 de junio pasado y todas y todos son de Morena.
Es decir, ya no estarán en el Congreso solo “calentando la curul”.
Barragán dijo que el periodo de sesiones aún no termina y los legisladores tienen qen sesionar de manera extraordinaria para nombrar a quienes se quedarán como alcaldes provisionales en los municipios de Chavinda y de Irimbo, donde habrá elecciones extraordinarias, tras su anulación, por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.
Un total de 307 trabajadores de confianza que llegaron con los 40 diputados locales en la 75 Legislatura, serán liquidados con un monto que destinará el Legislativo de 25 millones de pesos
En total serán entre 25 y 30 millones de pesos los que el Legislativo destinará para la liquidación de los 307 trabajadores que se desempeñaban como asesores de los 40 diputados locales.
Se acordó con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), y serán 70 los empleados a los que se les entregará una base definitiva.