Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2018.- Las políticas públicas de carácter social implementadas por el Gobierno de Michoacán, han demostrado su efectividad en la disminución de los índices referentes a las carencias sociales en la entidad, detalló el secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez.

El funcionario indicó que, desde el inicio de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se definió como un eje prioritario el desarrollo social para alcanzar mejores niveles de prosperidad en Michoacán, de esta manera se pusieron en marcha programas y acciones dirigidos a los sectores más vulnerables.

“Los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, señalan que en general las seis carencias sociales que miden, tuvieron decremento en Michoacán de 2014 a 2016, especialmente las relacionadas al acceso a la alimentación y a los servicios de salud, que han disminuido en 8.8 por ciento y 3.4 por ciento respectivamente”, detalló.

Al respecto, afirmó que uno de los programas centrales que ha tenido el presente gobierno, es el Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores (Sí Alimenta), que ha permitido que miles de personas de la tercera edad de los 113 municipios accedan a un apoyo alimentario que impacta de manera positiva en su salud y en su calidad de vida.

Soto Sánchez abundó que, aunado a ello, programas de la Sedesoh como Tu Comunidad está en Ti, Beca Futuro y Casa Bienestar, por mencionar algunos, también están destinados a impactar en la reducción de estos indicadores.

“Hemos establecido una estrategia con instituciones de los tres niveles de gobierno para implementar acciones transversales, porque el combate a la pobreza recae en diversas áreas gubernamentales, y se requiere de un trabajo coordinado para que más personas logren salir de esta condición”, apuntó.