Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2020.- Ante las tareas de seguridad y prevención que efectúa el personal policial contra el COVID-19 en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), distribuyó 12 mil cubrebocas KN95, los cuales fueron donados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a fin de preservar la salud de las y los agentes en todo el territorio michoacano.

Este donativo ha sido repartido a elementos de la Policía Michoacán de los ocho cuarteles que se encuentran en las distintas regiones del estado: Morelia, Zitácuaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Apatzingán, Uruapan y Jiquilpan; asimismo, en las zonas de Zamora y La Piedad, también se realizó la entrega.

Tras las labores emprendidas por los efectivos ante la presente pandemia, las medidas de seguridad sanitarias fueron reforzadas en la SSP, por lo cual se trabaja para garantizar, no sólo el bienestar de la ciudadanía, sino de los uniformados, quienes exhortan a las y los habitantes a acatar todas las recomendaciones de las autoridades.


Cabe señalar que, también el material fue distribuido a los agentes de las distintas agrupaciones de la Policía Michoacán, mismos que tienen la encomienda de llevar a cabo la entrega de despensas en los 113 municipios, además de las tareas para la disuasión del delito y vigilancia en la capital michoacana.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.