Michoacán, a 27 de octubre de 2021.- Con el objetivo de salvaguardar las zonas naturales protegidas de la entidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzaron el esquema operativo para evitar la comisión de cualquier actividad ilícita que pueda deteriorar la flora y la fauna de las reservas naturales.


Con la finalidad de garantizar el bienestar de los ecosistemas que conforman estas áreas, los agentes de la División Ambiental hacen patrullajes y recorridos en lugares de difícil acceso para inhibir delitos como la tala clandestina, el cambio de uso de suelo y el transporte no verificado de producto forestal.

De igual manera, las labores preventivas se realizan en los tramos carreteros, las brechas, las calles y los pueblos garantizando la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía que acude a hacer actividades de esparcimiento en las áreas naturales.

Con estas acciones la SSP reitera su compromiso de hacer frente a todo hecho que atente en contra de las reservas naturales del estado, por lo que exhorta a la sociedad a denunciar cualquier delito ambiental a la línea telefónica de emergencias 911 o bien de manera anónima al 089.