Morelia, Mich a 22 de mayo del 2023.-En su afán por ser el candidato, el exgobernador del Estado y aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles Conejo, habría trasgredido la ley, por lo que fue denunciado ante el Instituto Nacional Electoral por Morena.
Por esta razón, el órgano electoral busca al perredista y ha solicitado información a la ex coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista y a Lenin Sánchez para su localización. Asimismo, el INE solicita a la Secretaría de Gobierno del Estado, información sobre la ubicación de Silvano.
A través de la denuncia interpuesta ante la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral, cuyo expediente es el UT/SCG/PE/MORENA/OPLEMICH/112/2023 y su acumulado, hecha por Morena, Ignacio Mendoza Oropeza y Carlos Escobedo Suárez, se presume que el Silvano Aureoles ha cometido actos anticipados de precampaña y campaña como aspirante a la presidencia de la República para los comicios electorales del año entrante.
Los denunciantes basan la denuncia en notas periodísticas y publicidad en redes sociales como facebobook, twitter y en diversos espectaculares situados en el estado y en el interior del país.
Sin embargo, la denuncia no sólo es contra del Silvano, también va en contra del PRD, la empresa Ferraez Comunicación SA de CV y quien resulte responsable.
De esta forma, el INE busca al exgobernador mismo que continuamente se le ve en eventos públicos de su organización Por Amor a México y de otra índole como son en los eventos de la candidata al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral.
De esta forma, el partido Morena pretende descarrilar al perredista, debido a actos anticipados de campaña, sin embargo, hay que decir que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López hacen exactamente lo mismo y peor aún, porque ellos son servidores públicos.
Además, el INE pide a Julieta López Bautista y a Lenin Sánchez que aclaren cuál su desempeño con el aspirante presidencial, asimismo el documento advierte que, en caso de no presentar la información solicitada, ambas personas pueden ser sujetas a una amonestación pública.
en tanto el partido de López Obrador exhibe la su denuncia está basada en notas periodísticas y en redes sociales, mediante las mismas pretende posesionarse frente a los comicios del año entrante, en los que desea ser el candidato de la alianza Va por México.
Cabe destacar que INE exige a Julieta López y Lenin Sánchez entrar información sobre el paradero de Silvano a partir de la fecha de notificación.