Morelia, Mich., a 20 de junio del 2025.- ¿Dónde estás gobierno?. No te vi, no te escuché, no te sentí.

¿Por qué permitiste que balas de criminales me quitaran la vida?. Yo que culpa tenía de la guerra de los cárteles?

Tenía cinco años, tenía sueños e ilusiones que me las truncaron de un balazo. Ya no estudiaré, no creceré, no me casaré, no tendré hijos. Ya no veré a mis papás ni a mis hermanos.

Hoy el cielo de Zitácuaro llora mi muerte…tenía cinco años, toda una vida por delante.

No fue un criminal muerto, fui yo, un niño de cinco años. ¿Dónde estabas gobierno?…

¿Cuántos niños tendrán que morir? O más bien, ¿a cuántos niños dejarás morir?.

Mi maestra llora, mis compañeros me extrañan. No tenía porqué morir, pero morí porque el Estado no me cuido.

¿Dónde estás gobierno? ¿Por qué dejaste que me mataran?… ¿dónde estás?…

En memoria del niño muerto ayer en Zitácuaro