Morelia, Mich., 24 de Marzo de 2018.- El presidente municipal de Jungapeo, Javier Hernández Rivera, obtuvo su libertad la tarde de ayer por orden de un juez durante una audiencia.
Hernández Rivera  se encontraba detenido por su presunta relación en la desaparición de dos personas y vinculadas con la delincuencia organizada, de lo cual era juzgado bajo la causa 38/2017 junto con seis policías implicados, quienes continúan bajo proceso.
La Fiscalía poseía el testimonio de la hija de las víctimas que era determinante en la investigación que se seguía en contra del alcalde.
En audiencia el día de ayer, la persona  se retractó de su declaración, por lo que el juez determinó no existían elementos suficientes contra el acusado ordenando su libertad inmediata.
Cabe señalar que el alcalde estuvo nueve meses en prisión en el penal estatal “Hermanos López Rayón”, ubicado en el municipio de Zitácuaro, luego de ser detenido el 21 de junio del 2017.
La  acusación en contra de los seis policías relacionados con este asunto, uno de los cuales dijo que ellos sí habían participado en la desaparición de las víctimas y que el alcalde no, continúan bajo proceso.