Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2018. Luego del evento adverso registrado en el área de Ginecobstetricia del Hospital General “Dr. Miguel Silva” y tras registrar franca mejoría, este día fueron otorgadas tres altas y está programado para mañana jueves el egreso de las otras cinco pacientes con lo cual quedaría resuelta la eventualidad.
Luego de reunirse personalmente con cada uno de los familiares de las ocho mujeres, la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, les expuso el estado de salud de las pacientes y todas las acciones que emprendieron para atender el evento adverso de referencia que nunca se había presentado en el Hospital General.
En cuando al egreso de las primeras tres mujeres para este miércoles, se informa que el personal del nosocomio se mantendrá atento para que continúe su recuperación satisfactoriamente.
Las cinco restantes su estado ha sido catalogado como “estable” y se espera que para este jueves 23 de agosto puedan regresar a sus hogares junto con sus bebés, que es preciso señalar en ningún momento estuvieron en riesgo.
Cabe recordar que durante el evento adverso fueron atendidas ocho mujeres por procedimientos obstetricos con anestesia epidural y presentaron síntomas como cefalea, y nauseas en el Hospital General de Morelia.