Morelia, Mich; a 21 de noviembre del 2924.-Por lo menos 100 leyes de ingresos de los municipios ha dictaminado el Congreso del Estado, destacan un 15 por ciento, de Ayuntamiento donde priva la inexperiencia, el desinterés y la flojera.

En algunos de ellos se pretendía cobrar por adulterio, señaló el diputado del PVEM, Alfredo Anaya, quien prefirió no dar nombres de los municipios con ducha prevención.

En otros casos algunos Ayuntamientos pretendían cobrar a quienes cometieron el delito de abigeato, falta que ya lo contempla del Código Penal del Estado.

De igual manera, en algunas presidencias municipales pretenden cobrar por una copia 200 pesos, cuando el costo es de 5 pesos. Situaciones que Alfredo Anaya catalogó como barbaridades de los municipios.

El legislador local expresó que varios de los municipios “copian y pegan” sus leyes de ingresos, en otros casos prevalece la inexperiencia de los nuevos gobiernos.

Es decir, no saben hasta donde tienen competencia, y hasta donde no. Es urgente su capacitación y preparación de tesoreros municipales, precisó.