Morelia, Mich; a 20 de marzo de 2018.- Gracias a las obras que ha realizado este Gobierno Municipal, hemos visto mucho avance en todo Morelia, no sólo aquí en esta zona. Por eso le quiero agradecer sinceramente lo que se ha hecho, porque se está viendo el cambio que todos los morelianos estamos pidiendo, tanto en seguridad como en vialidades”, reconoció José Luis Gómez Gómez, vecino de la colonia Nueva Chapultepec, frente al Alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Lo anterior tuvo lugar en el marco de la inauguración de la obra de reencarpetamiento de la Calle Francisco Márquez, en la que se invirtieron cuatro millones de pesos, para beneficio de más de 25 mil ciudadanos.

José Luis Gómez resaltó que este proyecto impactará de manera directa a los vecinos de las colonias Chapultepec Norte y Sur; al personal docente, alumnos y padres de familia de la Secundaria “José María Morelos” y la preparatoria que lleva el mismo nombre, así como los ciudadanos que transitan de manera periódica por esta importante vía.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que la actual Administración ha cumplido con ejecutar la rehabilitación de las calles y avenidas que requerían y requieren una intervención integral, como es el caso de esta vialidad.

“Con estos trabajos históricos que hemos hecho en reencarpetamiento, vamos a poder enfrentar de mejor manera las lluvias, pues ya que las calles de nuestra ciudad se construyeron hace 20, 30 y hasta 50 años sin que se hayan arreglado, ahora las estamos reparando de forma integral”, explicó.

Ante la presencia de los estudiantes de la secundaria “José María Morelos” y funcionarios municipales, Martínez Alcázar añadió que cada una de las calles rehabilitadas cuenta con el sello de este Gobierno Independiente, ya que en ellas se construyen rampas para personas con discapacidad y se invierte en banquetas incluyentes.

En ese sentido, el Jefe de Mantenimiento Vial y Caminos de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, José Magallón Pacheco, precisó que en esta vía se edificaron 11 rampas para personas con discapacidad, además de que se efectuaron las labores de excavación y relleno, pavimentación asfáltica, señalamiento horizontal, pozos de vista, guarniciones y construcción de banquetas en casi mil 800 metros cuadrados.

De esta manera, la Administración Municipal Independiente refrenda su compromiso por impulsar como nunca antes una movilidad urbana armónica y mejorar la conectividad en todo Morelia.