Domingo 1 de diciembre 2019.- Desde las primeras horas del domingo, cientos de morenistas se fueron concentrando en el zócalo capitalino. Todos con un solo propósito: Escuchar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El contingente de Michoacán fue encabezado por las legisladoras Tere López Hernández, Sandra Luz Valencia, Mayela Salas Sáenz y Zenaida Salvador Brigido quienes estuvieron acompañadas por los diputados Antonio de Jesús Madriz y Sergio Baez.
Al mediodía la plancha del zócalo se abarrotó.
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Tere López, analizó el Primer Informe de Labores del mandatario. “El cambio del país está a la vista de todo, ya nadie lo va a detener”, dijo.
La legisladora emanada de las filas de Morena destacó como un hecho inédito que el Presidente de la República informe al pueblo de México de lo realizado por su administración.
“Me parece muy importante el combate a la corrupción. Apoyó al Presidente de la República en que no se perdone los impuestos a los empresarios. Además de que se logró la disminución del robo de combustible (94 por ciento), entre otros logros”.
La diputada Tere López celebró la cancelación de la Ley Educativa. De igual manera, manifestó su confianza de que la Guardia Nacional pacificará al país.
“El mandatario ha sido prudente, él valora la vida humana por encima de todo, por eso se detuvo la operación en contra del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, que se desarrolló en la ciudad de Culiacán. Él tiene razón en la solución del problema de la violencia que sufre México, no se podrá solucionar sino se resuelve la pobreza, la falta de oportunidades laborales, la falta de educación”, expresó finalmente la legisladora por el distrito de Lázaro Cárdenas.