Morelia, Mich; a 5 de diciembre del 2023.-A pesar de que el Poder Judicial no fue considerado por el Ejecutivo estatal en su presupuesto planteado de 1900 millones de pesos para el ejercicio 2024, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Resendiz, considera que existe buena relación y buscará un incremento sustancial para ese poder.

Dijo que lo planteado por el gobierno de Michoacán para el poder judicial en el siguiente año, es inferior a lo requerido, es decir, 280 millones de pesos menos a lo que planteó el Supremo Tribunal de Justicia.

En los siguientes días se buscará platicar con representantes del ejecutivo y el legislativo para lograr los 1900 millones de pesos programados para el gasto de 2024, de lo contrario, se tendrían que recurrir algunos ahorros que se han logrado y sacrificar algunas cuestiones en materia de capacitación de personal en diversas áreas.

En rueda de prensa, el presidente del poder judicial en Michoacán destacó que tan solo en Morelia se requieren dos juzgados más en materia laboral y civil.

En Zamora se pretenden reanudar obras que están abandonadas desde hace 6 años porque fueron saqueadas y vandalizadas, y a la fecha no se han podido continuar con su ejecución pero son elementales.

En ellas se invirtió dinero del estado y la Federación y es urgente reactivar este inmueble debido a que donde actualmente operan los juzgados de Zamora se ubican en un espacio muy reducido.

El magistrado presidente negó que exista mala relación entre el Ejecutivo estatal y el Poder Judicial , como ocurre a nivel nacional.