Por Padre Pistolas
– En el evangelio de San Juan después de que Cristo anuncia el mandamiento del amor, ahora anuncia su partida de este mundo, y él envió del espíritu santo que va a unir a los dos los cristianos y los va a transformar como el alfarero transforma una vasija de lodo en una vasija hermosa y que puede durar hasta mil años.
– Los apóstoles están convencidos de que el amor que tiene unidos al padre celestial con Cristo también unirá todos los fieles con Cristo.
– El espíritu santo inspiró a los apóstoles en el primer concilio de Jerusalén a ya no circuncidar a los nuevos cristianos convertido del paganismo, fue posible con la oración el escuchar y dialogar entre ellos y se convirtió en el modelo a seguir de todos los demás concilios para ir solucionando los problemas hasta nuestros días.
– Esta salida de Cristo de este mundo lejos de entristecernos debe alegrar porque anuncia su regreso a la casa del padre celestial y nos va a preparar una habitación para nosotros.
– Cristo también nos anuncia una paz suya muy superior que la paz del mundo mucho más duradera y no solo como ausencia de guerras, mas plena no solo es seguridad ante los enemigos, es seguridad ante los enemigos es la armonía de todos los vivientes.
– El que no me ama no cumple mis “palabras” dice Cristo para cumplir las palabras de Cristo, es necesario alejarse de los placeres mundanos.
– El bautizado se convierte en templo del espíritu santo. se establece una relación íntima entre Dios y nosotros de comunión y de vida. ¿entonces por qué peleamos, robamos, mentimos, dice Cristo: mi padre los amará y vendremos a ustedes y haremos en ustedes nuestra morada.
– Ha llegado la hora de adorar a Dios, pero no en el monte ni en el templo si no en espíritu y en verdad. dice Cristo.
– Ese espíritu consolador, abogado, defensor, los va a socorrer, nos va a introducir en el misterio más profundo de Cristo desde Adán, inspiró a sus hijos Caín y Abel para que se unieran y amaran pero Caín se llena de envidia y termina matando a su hermano, también nosotros podemos llenarnos de envidia y terminar asesinado, madres que abortan, otras que alquilan su vientre para engendrar por dinero para otras mujeres se acuestan con el marido de dicha mujer, compran óvulos “espermas” de otras personas dándole en la madre a la maternidad, como la que tuvimos de nuestras mamás.
– No es necesario morir para ir al cielo, lo podemos tener en vida donde se encuentran el padre, el hijo y el espíritu santo.
– Me acusan de decir maldiciones por decir palabras muy castizas y acostumbradas por el pueblo, Cristo le dijo “zorra” a Herodes hijos de víbora” peor que decir hijos de perro o de la tiznada y echó a golpes a los mercaderes del templo.
– Padre Pistolas ¿por qué dice Cristo que es difícil que un rico se salve?
– Hijo: vive en residencia, buena camioneta, buena vieja, tienen de amante a la criada a la secretaria, a la empleada, se pasea por todas partes.
– ¿Tú crees que quiere cambiar de vida?
– Ni madre, se condena.
Que Dios los bendiga.