agenciaesquema.com

Copándaro de Galeana-Cuitzeo, Michoacán, 26 de enero del 2025.-Mientras el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se pasea por Europa, en Michoacán siguen apareciendo cuerpos sin vida y con impactos de bala.

Esta mañana, las autoridades recibieron el reporte del hallazgo de cuatro cadáveres, dos en el municipio de Cuitzeo y dos en Copándaro de Galeana, de acuerdo a la información proporcionada por fuentes policiales.

Primeramente, alrededor de las 07:00 horas, a la entrada a la comunidad de San Agustín del Maíz, a la altura del balneario, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres, de entre 25 y 30 años de edad; uno de Tez blanca, de 1.65 metros de estatura, pelo negro corto y vestía chamarra negra, playera negra, cinturón café, pantalón azul de mezclilla, calcetines negros, sin calzado. Estaba atado de las manos con un cincho.

El otro es de tez blanca, pelo negro castaño, de 1.75 metros de estatura, barba corta, vestía chamarra verde con anaranjado, dos playeras una café y otra verde, cinturón de tela colores blanco y negro, pantalón negro de mezclilla, tenis rojos y tiene un tatuaje en la mano derecha en forma de cruz. Trascendió que ambas presentaban impactos de bala.

Poco después, las autoridades se trasladaron a la calle Melchor Ocampo Oriente de la comunidad San Juan Benito Juárez, en el municipio de Cuitzeo, donde llevaron a cabo diligencias periciales, ministeriales y de investigación, ante el hallazgo de dos cadáveres, a la altura del número 138.

Los cuerpos estaban semi desnudos, ambos vestían únicamente bóxer color negro, y son de entre 20 y 25 años de edad; ambos presentaban impactos de bala en la cabeza.

En el lugar, los representantes de la ley encontraron tres cartuchos percutidos calibre .9 milímetros y uno calibre .45 milímetros.

Sobre los cuerpos las autoridades también encontraron una cartulina con un mensaje a los vendedores de droga.